La Mancomunidad de Zanklan es la nación más grande del Continente Novadil, siendo también la nación más poderosa económica y políticamente del mundo, compitiendo con la República de Nantian, y una de las más poderosas militares, compitiendo con el Imperio Gokkan.

Los zanklanes están poblados por Korums, una especie humana conocida por sus hábitos nocturnos, manchas en la piel y dedicación intelectual. Gracias a eso Zanklan es conocido como "La Nación de la noche", porque es más activo durante la noche que durante el día.

L

Historia[editar | editar código]

Cuando los ancestros llegaron de los cielos, los Korums fueron los unicos en preservar su conocimiento despues del Gran Invierno, sin embargo, el deseo de los antiguos Korums de una vida pacifica nunca dio frutos. Desde que salieron de la isla de Chicomoztoc en el 500 A.C, comenzaron a expandirse por Novadil, en varias comunidades que con los siglos se diferenciarian.

En la isla de Chicomoztoc la ciudad seira fundada en el 500 A.c,, aunque en ese momento era un grupo de pequeñas comunidades costeras muy separadas entre sí en los territorios de la isla, de ahí los Axolos, Maltilos, Alkapots, Korunos, Soniros, Quintanos y Huilanos, las distintas tribus Korums surgieron . Con el tiempo, la mayoría de estas tribus emigraron a tierra firme a través del puente terrestre que se formó durante el invierno volcánico 440 ALE, haciendo que la isla fuera dominada entre los Huilanos y los Alkapots casi por completo, comenzando una guerra entre estos dos que duró al menos 100 años, matando a la mitad de la población de la isla, poniendo fin a la formación de la alianza Huilan-Alkapot o "El Pacto de Zanklan" y coronando el primer Tlatoani "Chicotl" , estableciendo el Atepetl de Chicomoztoc.

Primera expansión:[editar | editar código]

El pacto se expandió a tierra firme, conquistando las civilizaciones que una vez surgieron en la isla, conquistando varias tribus locales minoritarios, para finalmente conquistar a los Maltilos en 134 y a los Korunos en el 187, después de eso, el pacto permaneció en paz durante algunos siglos.

Segunda expansión:[editar | editar código]

En el año 645, las ambiciones expansionistas regresaron con la conquista de los Axolos, comenzando la campaña contra los Soniros en 700 y su caída en 730.

Contacto Quintano:[editar | editar código]

Dada la separación en 2 por la cordillera central del continente, el imperio no pudo expandirse hacia el este de manera efectiva, pero con los contactos que hicieron, lograron llevarlos a las ciudades-estado Quintanas, Después de un intento fallido de conquista, relaciones comerciales comenzaron, dado que teniendo orígenes étnicos similares, sus culturas y religiones eran similares

Conquista Klatina:[editar | editar código]

El imperio klatino conquistó a los Quintanos en 863 y llegó a Chicomoztoc en 910, Después de no poder llegar a un acuerdo con los tlatoani, trataron de tomar la ciudad por la fuerza en 911, fallando por las amplias paredes de la isla y su difícil terreno.A pesar de esto, todo el territorio continental terminó siendo tomado, convirtiendo a la ciudad en un estado tributario para garantizar el suministro de recursos.

Independencia:[editar | editar código]

En el año 1313 durante la Guerra Nino-Klatina, la dinastía Zhou conquistó el territorio de Novadil y atacó el territorio de los Klatinos en el este del continente de Arorum. Esto llevó a la revolución Qunitana quienes declararon su independencia y fundaron su sociedad parcialmente anarquista, Después de la retirada de los Zhou, el resto del continente fue retomado por Chicomoztoc, aunque los habitantes inspirados por los mayas intentaron llevar a cabo sus propias revoluciones anarquistas, lo que condujo a la revolución de Zanklan

Conquista por los Quintanos:[editar | editar código]

Las comunas Quintanas apoyaron a los insurgentes del otro lado del continente durante sus guerras,mientras los diferentes ajaws, representantes de las diferentes comunas mayas, se reunieron en Monkan y designaron a Ren Corbulón Yuknoom como Gran Nacom, comandante de las fuerzas Quintanas. En el año 1325, los comandos blindados y los biplanos de combate, demolieron los muros y tomaron la ciudad sagrada, obligando a los Tlatoani a rendirse, Fundando la Mancomunidad de Zanklan, despojando a los Tlatoani de todo poder, pero sin desestimarlos dada la importancia que tenía para sus seguidores, permaneciendo como una figura de liderazgo militar y religioso

Politica[editar | editar código]

La Mancomunidad no tiene representación política y el sistema político es más similar a una panarquía donde todas las comunidades pueden decidir su estilo de gobierno y económico, pero la nación y su poder militar recae en el "Cepat" (la primera flota de Zanklan).

El Cepat es la rama científica y militar de la Mancomunidad, que opera desde la provincia de Kuk'mul y la capital Chicomoztoc. Los líderes del Cepat son los viejos diáconos, un grupo de sabios que obtienen su título después de décadas de servicio. Luego están los Moolkas, la fuerza de élite de los superventas, que están entrenados y modificados biológicamente desde su infancia, y están equipados con las armaduras desafiantes de la clase Baltak. Después, los Ekatams son la división científica de los Cepat, y la mayor de todas las facciones; Los Ekatams estudian sus roles desde su nacimiento, pero es solo su elección para obtener su papel en la flota, ya que están bajo mucha presión durante toda su vida.

El sistema económico funciona utilizando un sistema de comercio digital interconectado "DITS", que utiliza criptomonedas para realizar intercambios en un sistema de libre mercado, pero la propiedad de todas las empresas se colectiviza en cooperativas y si algún ciudadano tiene problemas de subsistencia, el DITS otorga para él o ella un ingreso básico, siendo esta última la forma en que la Comunidad superó la pobreza.

La Capital (Chicomoztoc), tiene una concentración de casi 40 millones, donde ciudades como Kuk'mul tienen 9 millones, Warom 23 millones, Taxan 16 millones y Vanuit 17 millones. El resto de la población vive en ciudades más pequeñas y comunidades rurales. La población total es de 1,000 millones, de los cuales 870 son Korums, 120 son Hunats y el resto son Yirticis.

El mayor aliado económico y político de la Mancomunidad es la República de Nantian. Juntos tienen la mayor parte de la población y economía del mundo entero. Otro aliado importante es el Reino Unido de Cyltus, que es realmente respetado como estado por los Zanklans, gracias a su ayuda en la guerra intercontinental. Las relaciones entre el Imperio Gokkán y la Mancomunidad han empeorado durante el tiempo, convirtiéndose en una situación de guerra fría.

La Mancomunidad controla todo el norte del continente Novadil, también controla una parte antigua del Imperio Klatino-Karmanico en el norte de Arorum.